Carrefour abrirá su primer hipermercado en el principado de Andorra el próximo mes de septiembre, tal y como ha anunciado la multinacional este miércoles.

El establecimiento, de 6.000 metros cuadrados, ocupará el lugar de la histórica tienda Andorra 2000 en la capital del país, y tras llegar a un acuerdo con el Grupo Pyrénées, concesionaria del espacio, ofrecerá sus servicios además de añadir el servicio de restauración de la empresa, Bon Appétit.

Este es el primer paso del acuerdo entre Carrefour y Grupo Pyrénées, que durante los próximos años permitirá a la cadena de supermercados seguir expandiéndose con la apertura de varias tiendas en Andorra.

Desde el pasado 1 de julio, Alexandre de Palmas es el nuevo director ejecutivo de Carrefour España, en sustitución de Rami Baitiéh, que, tras algo más de un año en el cargo, se va dirigir el mercado francés.

De Palmas, compaginará este nuevo cargo con los de presidente-director general de Carmila y Administrateur de France Télévisions.

Hasta ahora, el directivo era también director ejecutivo de proximidad de Carrefour Francia.

En una etapa anterior, fue director general de Elior Concessions, del Grupo Madrigall (Editions Gallimard), de Clear Channel France y del Grupo Casino.

Asimismo, entre enero de 2005 y marzo de 2006 fue Asesor del Ministro de Juventud y Deportes en el Ministerio de Educación Nacional y Juventud francés (Ministère de l’Éducation nationale et de la Jeunesse) y entre abril de 2001 y diciembre de 2004 asesor en el Tribunal de Cuentas (Cour des Comptes).