SAP ha nombrado a Claudio Muruzábal presidente de la región EMEA Sur, que comprende el sur de Europa, Oriente Medio y África, en sustitución de Steve Tzikakis.

Esta región abarca 75 países, 24 oficinas y 5.000 empleados, cuenta con unos 23.000 clientes y más de 19.000 partners y ha duplicado su negocio en los últimos cinco años.

Muruzábal, quien se incorporó a la compañía en 2015 como presidente de SAP América Latina y el Caribe, cuenta con más de 25 años de liderazgo en la industria tecnológica.

Antes de incorporarse a la multinacional, fue CEO de NEORIS, una consultora de gestión y tecnologías de la información de gran éxito.

Como firme defensor de la educación, el emprendimiento y la promoción de la diversidad, Muruzábal ha sido reconocido como uno de los 50 profesionales hispanos más influyentes y notables de la industria de las Tecnologías de la Información en Latinoamérica y España.

Asimismo, en 2019 recibió el Premio Bravo de la organización Council of the Americas, como Líder Tecnológico del Año.

“EMEA Sur representa un mercado tremendamente dinámico para SAP y la oportunidad de crecer en la región es significativa. Espero poder ayudar a los clientes a capitalizar su inversión en SAP y a alcanzar todo su potencial”, ha manifestado Muruzábal tras su nombramiento.