Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha nombrado a Xavier Orriols presidente de la institución en sustitución de Ignacio González, actual CEO de Nueva Pescanova, que ha ocupado el cargo durante los últimos 8 años.

Orriols cuenta con una amplia y relevante trayectoria empresarial liderando importantes empresas en el sector del consumo.

En la actualidad, es consejero de Idilia Foods, entidad que agrupa importantes marcas como Cola-Cao y Nocilla.

En una etapa anterior, ocupó posiciones tan relevantes como la de presidente para el Suroeste de Europa o senior vicePresident para PepsiCo Europa y África, compañía en la que trabajó durante treinta años liderando importantes cambios estratégicos. Asimismo, ha compaginado este puesto con la presidencia de la Asociación multisectorial de grandes empresas de Alimentación y Bebidas (AME), el Consejo de Dirección de la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) y de AECOC.

Ahora, como presidente de Ecoembes, afrontará retos como seguir impulsando el crecimiento del reciclaje de envases en España, dar respuesta a una sociedad cada vez más digitalizada y concienciada en materia ambiental y hacer frente a los ambiciosos objetivos europeos en materia de reciclaje, entre otros.