La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) reúne estos días a más de 130 líderes empresariales de todos los sectores en una cumbre histórica que tendrá lugar entre los días 15 y 25 de junio.

El objetivo de la cumbre ‘Empresas españolas liderando el futuro’ es analizar la situación generada por el coronavirus y proponer medidas para reactivar la economía.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, inauguraba este lunes 15 de junio estas conferencias. El directivo aseguraba que “es muy importante que se oigan las opiniones de las personas que trabajan en directo en cada uno de los sectores y que son los que tienen la llave”.

Garamendi, que desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa, fue nombrado presidente de la Confederación en noviembre de 2018.

En la actualidad, su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.

Además, es consejero independiente y vicepresidente de AENOR INTERNACIONAL y presidente de la Comisión de nombramientos y retribuciones.

A su vez, desempeña cargos en instituciones no empresariales: preside la FUNDACIÓN AYUDARE, es miembro del Consejo Asesor Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad UCAM, del Consejo Asesor Mujeres AVENIR y del Consejo Deusto Business School.

Asimismo, ha pertenecido al Patronato del MUSEO GUGGENHEIM de Bilbao y ha sido vocal de BILBAO METRÓPOLI -30 así como de la Cámara de Comercio de Vizcaya.

Anteriormente, ha desempeñado diferentes funciones en empresas como Babcock & Wilcox Española, Red Eléctrica de España o Sodexho.