La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) fue creada en 1977 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios españoles. Integra, con carácter voluntario, a la mayor parte de las empresas y autónomos de cualquier tamaño y sector de actividad por medio de sus asociaciones de base, que configuran una red de 240 organizaciones empresariales.

Asimismo, es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales; y a nivel europeo, forma parte activa de BUSINESSEUROPE, que aglutina a las asociaciones empresariales de todo el continente.

Antonio Garamendi, que desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas, fue nombrado presidente del organismo en noviembre de 2018 y ha sido el encargado de entregar el Premio Forbes CEO de la década a Pablo Isla este jueves 20 de febrero en una cena de gala celebrada en el Hotel InterContinental Madrid.

En la actualidad, su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas. Además, es consejero independiente y vicepresidente de AENOR INTERNACIONAL y presidente de la Comisión de nombramientos y retribuciones. A su vez, desempeña cargos en instituciones no empresariales: preside la FUNDACIÓN AYUDARE, cuya actividad principal es abrir pozos de agua potable en Etiopía, y donde se ha creado la primera empresa etíope con capital español para este fin; es miembro del Consejo Asesor Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad UCAM, del Consejo Asesor Mujeres AVENIR y del Consejo Deusto Business School. Ha pertenecido al Patronato del MUSEO GUGGENHEIM de Bilbao y ha sido vocal de BILBAO METRÓPOLI -30 así como de la Cámara de Comercio de Vizcaya.

Anteriormente, ha desempeñado funciones como delegado general de LA EQUITATIVA S.A. en Vizcaya, CEO de la correduría de seguros BANKOA S.A, presidente de HANDYMAN S.L., presidente del GRUPO NEGOCIOS DE EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. (La Gaceta de los Negocios, Radio Intereconomía y Revista Dinero), consejero de BABCOCK & WILCOX ESPAÑOLA S.A., consejero de ALBURA S.A., consejero de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA S.A. Presidente de la comisión de Gobierno Corporativo y RSC., consejero de TUBOS REUNIDOS S.A., vicepresidente de ENTEL IBAI S.A., y miembro de los Consejos Asesores de ALTA GESTIÓN S.A., SODEXHO S.A. y SODEXHO PASS S.A.