Xandra Falcó y Girod ha sido nombrada presidenta de Círculo Fortuny, la principal asociación española de la alta gama y la excelencia, lo que la convierte en la primera presidenta de la entidad y la única mujer al frente de una de las cinco asociaciones de alta gama líderes de Europa.

De esta forma, recibe el gran legado de Carlos Falcó, su padre, quien presidió Círculo Fortuny desde su fundación en 2011 hasta marzo de 2020, y asume el importante reto de potenciar la excelencia y la alta gama española como motor de recuperación de las economías locales y como principal atractivo para el turismo internacional.

Xandra Falcó, Marquesa de Mirabel, toma así las riendas de una institución sólida –integrada por más de medio centenar de socios– cuya principal misión es aunar a las marcas y empresas del sector cultural y creativo de la excelencia española y darles visibilidad tanto nacional como internacional.

Al frente de Círculo Fortuny, la directiva volcará su amplia formación y visión en el sector del marketing, forjada en ESIC y en la Escuela de Negocios ESCP, dependiente de la Cámara de Comercio de París, para dar mayor visibilidad al sector de la alta gama española, tal y como sucedió durante su paso por el sector privado antes de recalar en 2001 en la bodega familiar, Marqués de Griñón.

En la empresa familiar desarrolló su trayectoria en distintos puestos, pasando de directora comercial de la marca Marqués de Griñón a directora general y consejera delegada, una fructífera etapa en la que desarrolló una potente estrategia de internacionalización para la bodega y la almazara que les permitió exportar el 70% de su producción a más de 40 mercados.

Su dilatada experiencia internacional al frente de la marca Marqués de Griñón será clave para seguir impulsando la excelencia española fuera de nuestras fronteras y reposicionar la Marca España en el mercado global como sinónimo de excelencia, calidad y bienestar. Asimismo, su trabajo diario durante casi dos décadas en el campo con maestros artesanos del vino y el aceite, y su pasión por la gastronomía española serán claves para mejorar la competitividad de la industria artesanal española y asegurar su legado.

En este sentido, Falcó ha explicado que asumir la presidencia de Circulo Fortuny supone “continuar con la gran labor que inicio mi padre en defensa de los valores de la cultura, la historia, la creatividad, el saber hacer y la innovación, y llevar a las marcas de excelencia española aunadas en Circulo Fortuny al siguiente escalón, posicionándose en el lugar que merece en Europa y en el mundo”.