La venta online de TOUS se ha incrementado hasta el 30% de la facturación total durante la crisis por coronavirus, frente al 8% que suponía a cierre de 2019, según informa Europa Press.

“La venta online nos ha dado la oportunidad de seguir estando cerca de nuestros clientes y se ha visto aumentada hasta casi un 30%”, afirmaba Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma, durante su intervención en el en el webinar de EY ‘Desafíos del retail ante el Covid-19’.

La compañía familiar, que este 2020 celebra su centenario, también ha puesto en marcha otros canales, como la venta asistida vía telefónica o incluso a través de Whatsapp.

Negocio familiar

Los orígenes de TOUS se remontan al año 1920 cuando el joven aprendiz Salvador Tous Blavi se inicia en oficio de relojero.

En 1930 se traslada a Manresa (Barcelona) y abre su propio establecimiento al que hacia 1953 se incorporará su hijo, Salvador Tous Ponsa, que junto a su futura esposa Rosa Oriol y sus cuatro hijas transformaran el negocio en lo que hoy conocemos.

Una de ellas es Alba Tous, que se incorporó al negocio familiar en 1984 al frente de la tienda de Manresa. Tras pasar por el departamento de logística y aperturas, se convierte en directora comercial de la firma.

En 2002 asume la Dirección General de la compañía y, en 2008, fue nombrada presidenta de TOUS.

La directiva cursó Gestión de Joyería en el Institut CFH de Laussane (Suiza), y cuenta con estudios complementarios por el Gemological Institut of America (California). Además, Cursó el PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en el IESE Business School.