El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha reorganizado la cúpula de la compañía con nuevas incorporaciones, como la de Jorge Barredo, fundador y expresidente de X-Elio y expresidente de Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que serán anunciadas previsiblemente este martes, 26 de mayo, durante la junta de accionistas.

Barredo cuenta con dilatada experiencia y una larga trayectoria en el sector energético, especialmente en renovables, área de la que se ocupará dentro de la compañía.

El directivo fundó X-Elio en 2005 y diez años después, KKR adquirió una participación mayoritaria de la compañía, de la que también es accionista Acek Renovables.

Por otro lado, Barredo ha dejado la presidencia de UNEF después de haber gestionado los años más controvertidos de paralización del sector a nivel nacional, con las medidas de recorte retroactivo a las primas a las instalaciones fotovoltaicas en 2012, así como la introducción del llamado ‘impuesto al sol’ a las instalaciones de autoconsumo en 2015.

Aunque estos cambios directivos no tienen que pasar por el escrutinio de la junta general de la compañía, Reynés tenía previsto anunciar la reestructuración del equipo directivo coincidiendo con la celebración de la junta general convocada para el pasado 17 de marzo y que tuvo que cancelar después de que el Gobierno decretase el estado de alarma unos días antes, el 14 de marzo.