Naturgy ha sido reconocida en The Sustainability Yearbook 2020 como una de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial, un informe publicado por S&P Global en colaboración con Robeco SAM y basado en la valoración de las mayores compañías del mundo en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM.

La compañía energética –junto a Acciona, Banco Santander, Enagás, Ferrovial, Inditex y Meliá– ha recibido la medalla de oro; mientras que con la medalla de plata se han alzado ACS, Amadeus, BBVA, Coca-Cola European Partners PLC, EDP, Iberdrola y Red Eléctrica; y con la de bronce, CaixaBank y Endesa.

El grupo está dirigido desde hace dos años por Francisco Reynés Massanet. Este ingeniero industrial, especialidad mecánica, por la Universidad Politécnica de Barcelona, y MBA por el IESE, fue nombrado presidente y CEO en febrero de 2018.

Antes de unirse a la multinacional, fue vicepresidente y consejero delegado de Abertis Infraestructuras, compañía a la que se unió en 2009. Desde 2015, y hasta su incorporación a Naturgy, fue también presidente de Cellnex Telecom, donde lideró su salida a bolsa ese mismo año.

Anteriormente a su etapa en Abertis, fue director general del holding industrial Criteria CaixaCorp, desde cuya posición llevó a cabo su salida a bolsa en octubre de 2007.

Comienzos en el sector automotriz

Francisco Reynés empezó su carrera profesional en el sector automotriz vinculado primero para el Grupo Volkswagen y después para Johnson Controls. Posteriormente fue director general del grupo cementero Uniland.

Además, ha sido miembro de diferentes Consejo de Administración en varios países: Sanef, Eutelsat y Boursorama en Francia; Hispasat, Agbar y Adeslas en España; Arteris en Brasil, VíasChile en Chile; SC Enfida en Túnez; Southern Cement en UK; Cem. Avellaneda en Argentina.

“Buscamos estar donde la sociedad más nos necesita”