Banca March da un paso más en la preservación de la salud de sus empleados y suscribe, a través de la correduría de seguros March Risk Solutions, un seguro de hospitalización y post-hospitalización por coronavirus para todos sus profesionales, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

La entidad financiera se establece como tomador del seguro y asume el coste de la prima, siendo los beneficiarios todos los profesionales del grupo, incluyendo March Vida, March Asset Management, March Risk Solutions e Inversis.

Así, para el empleado con diagnóstico positivo y hospitalización a causa del COVID-19, el seguro le indemnizará tanto durante el periodo de hospitalización como en su post-hospitalización.

March Risk Solutions ha puesto a disposición de sus clientes este seguro para empresas, que con independencia de la actividad económica que desarrollen, que quieran dar un paso más en la protección de la salud de sus empleados.

Banco familiar

La familia March es, ante todo, familia, lo que se refleja en el carácter del Grupo March, presidido por Juan March de la Lastra. El consejo de administración de la entidad acordó su nombramiento en julio de 2015 para sustituir a Carlos March Delgado, que meses antes anunció su decisión de dejar el cargo que había ocupado desde 1974.

La trayectoria profesional de Juan March de la Lastra, iniciada en 1995, ha estado siempre vinculada al sector financiero. Tras concluir los estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid, se incorporó al área de Mercado de Capitales de J.P. Morgan, desempeñando diversas funciones en Londres y Madrid.

En el año 2000 se incorporó a Banca March, entidad en la que ha ocupado diferentes cargos: director general y presidente de March Gestión de Fondos y de March Gestión de Pensiones, consejero de Artá Capital, y vicepresidente ejecutivo de Banca March entre 2009 y 2015, año que fue nombrado presidente.

Es también vicepresidente de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March, consejero de Viscofan y Patrono de la Fundación Juan March.

Entre 2014 y 2016, cursó el programa ejecutivo Owner and President Management Program (OPM) de la Harvard Business School.

Juan March de la Lastra considera que el foco de toda la actividad de Banca March debe estar en el cliente. Por ello, destaca la esencia de Banca March como crecimiento conjunto, “lo que implica compromiso, exigencia, esfuerzo, integridad y ambición, requisitos para dar un valor añadido diferencial, único y de calidad”.

Un negocio de más de 400.000 millones de euros en España