Palladium Hotel Group, presidido por Abel Matutes Prats, y El Corte Inglés, dirigido por Marta Álvarez, han convertido el hotel Ayre Gran Hotel Colón en un hospital para ayudar a hacer frente a la crisis por coronavirus que afecta a nivel mundial, mostrando así su apoyo y colaboración en estas circunstancias tan excepcionales como las actuales.

Como propietarias, ambas compañías han decidido poner a disposición de la Comunidad de Madrid este establecimiento situado frente al hospital Gregorio Marañón con el fin de colaborar con los sistemas sanitarios ante la posibilidad de no tener espacio suficiente para atender a todos los afectados.

El Ayre Gran Hotel Colón cuenta con un total de 361 habitaciones, por lo que se estima que podría llegar a acoger a unas 700 personas que requieran atención médica.

50 años de ilusión

Hace solo dos meses, Palladium Hotel Group celebraba el 50 aniversario de la compañía con el nombramiento de Abel Matutes Prats como nuevo presidente de la hotelera, recibiendo así el testigo de su padre y fundador, Abel Matutes Juan.

El directivo fue nombrado CEO de la compañía en 2006 cuando todavía se llamaba Fiesta Hotel Group, y desde entonces ha tenido claros sus objetivos: crecer en habitaciones y buscar nuevos destinos, pero siempre con su propia seña de identidad. Ese mismo año se convirtió en vicepresidente del Grupo Empresas Matutes siguiendo los pasos de su padre.

En 2010, el Grupo creó un concepto único: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, un hotel que fusionó un alojamiento de lujo con las actuaciones de los mejores DJ del mundo; y dos años después renovaron la imagen de la cadena Fiesta Hotels & Resorts bajo el sello Palladium Hotel Group, formado en la actualidad por 10 marcas diferentes.

Asimismo, este economista por la Universidad Autónoma de Madrid, Gestión de Empresa Familiar por ESADE Business & Law School y MBA en Finanzas Internacionales por IE Business School, es miembro del consejo de asesores de BBVA y CEO de MABEL Capital y ha recibido la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación otorgada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España (2012).