Amazon abrirá este verano un nuevo centro logístico, con un alto nivel de robotización y equipado con la avanzada tecnología de Amazon Robotics –enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados–, en Dos Hermanas (Sevilla), que creará más de 1.000 puestos de trabajo fijos en en tres años y que se sumarán a los 7.000 empleos fijos que tiene la plataforma de distribución en España.

Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Este nuevo centro será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

El gigante del comercio electrónico está expandiendo el tamaño de su red de centros logísticos en España y modernizando la tecnología que emplea en ellos, para satisfacer la creciente demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a un número cada vez mayor de pymes que utilizan el servicio de Logística de Amazon para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden en las tiendas de Amazon, según señaló la multinacional americana en un comunicado. Todo ello, bajo la dirección en España de Mariangela Marseglia.

La ejecutiva ha estado ligada a la venta al por menor y el marketing en línea durante 20 años, trabajando en empresas multinacionales en Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos.

Se unió a Amazon en 2010 donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad hasta que en julio de 2018 fue nombrada Country Manager Italy and Spain de la muntinacional.

Su trayectoria profesional comenzó en Unilever en 1999 como European Innovation Manager. Después, desempeñó el puesto de National Account Manager (2004-2006) y de Senior Global Project Manager (2006-2009). Además, fue Marketing Director Petcare at Mars Italy entre 2008 y 2010.

Guerra de gigantes: Alibaba vs Amazon

Jeff Bezos destina 10.000 millones de dólares a combatir el cambio climático