Domingo Mirón desempeña desde el pasado 1 de marzo las funciones de nuevo presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. El directivo, Group Chief Executive del área de Servicios Financieros a nivel mundial hasta esa fecha, es, además, el nuevo Chief Risk Officer de la compañía a nivel global y, por tanto, miembro del nuevo Global Management Committee de Accenture.

Desde su incorporación a la compañía en 1989, Mirón ha ocupado distintas posiciones desde las que ha ayudado a los clientes de los sectores de banca, mercado de capitales y seguros. A lo largo de su carrera en Accenture ha trabajado en proyectos de internacionalización, grandes procesos de transformación y diseño de modelos operativos eficientes, tanto para bancos como compañías de seguros en España y a nivel internacional.

El directivo fue Group Operating Officer de Servicios Financieros liderando la ejecución de la estrategia y haciendo realidad la excelencia operativa en esta área de negocio. Anteriormente, fue responsable de Servicios Financieros en España, Portugal e Israel (2014/2016) y de Growth & Strategy a nivel mundial (2011/2014). Asimismo, Domingo ha liderado la industria de Banca en Europa, África y Latinoamérica (2009/2011).

Además, Mirón asumirá próximamente la presidencia de la Fundación Accenture, con la que colabora de forma activa desde su constitución hace más de quince años. Desde 2015 es patrono de esta institución dedicada a la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y a la actualización de los conocimientos digitales de la sociedad española para la inclusión laboral de todas las personas. Este licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid con PDD en IESE Business School (Universidad de Navarra), es Managing Director desde el año 2000.