Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) obtuvo un beneficio neto de 988 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 98,5% respecto a un año antes, tras la «exitosa» adquisición e integración de la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 58,5% en 2021, hasta 1.302 millones de euros, al tiempo que los ingresos contables ascendieron en términos comparables a 13.763 millones de euros, un 30% más que en 2020.

El beneficio operativo contable de 2021 fue de 1.516 millones de euros, un 86,5% más, mientras que en términos comparables se situó en 1.772 millones de euros, un 48,5% superior.

En el área Iberia, que aglutina España, Portugal y Andorra, la compañía logró unas ventas de 631 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021, un 22% más, y cerró el año con unos ingresos de 2.495 millones de euros, lo que supone un ascenso del 15% respecto a 2020.

Liderando fusiones

Antes de su nombramiento como presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella ha ocupado desde 2016 el puesto de presidenta ejecutiva en Coca-Cola Iberian Partners, fruto de la fusión de las tres empresas que operaban en Europa Occidental: una de sus filiales, Coca-Cola Enterprises; el grupo que operaba en Alemania, Coca-Cola Erfrischungsgetränke, dirigido por Ulrik Nehammer; y la compañía española con la empresaria como presidenta ejecutiva, Coca-Cola Iberian Partners.

La directiva es también consejera de otros embotelladores de Coca-Cola, como Equatorial Coca-Cola Bottling Company (empresa familiar gestionada de forma independiente desde Coca-Cola European Partners, que opera en 12 países en el oeste de África); el embotellador del norte de África y la empresa argelina Fruital Coca-Cola SpA.

Asimismo, es CEO y presidenta de Cobega, copresidenta de Cacaolat, consejera del Banco Santander y cónsul honoraria de Islandia.

Trabaja, además, con organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la investigación del cáncer, la sanidad y la educación.

Estudió Administración de Empresas y Máster de Dirección de Empresas en ESADE y comenzó su carrera profesional en Mac Group, una asesoría de negocio, antes de unirse al Sistema Coca-Cola, en 1992.

Desde ese momento, la ejecutiva ha aportado su experiencia como miembro del Consejo en numerosas empresas de los sectores de la banca, la construcción y la energía, además de en otras compañías de bienes de consumo.