Nombre del día

Hombre del día: Joan Camprubí Montal, socio de Boston Consulting Group e impulsor de la plataforma para liderar un nuevo Barça

Joan Camprubí Montal es socio de Boston Consulting Group (BCG) en Barcelona y líder del área de capital privado en España y Portugal de la firma de consultoría. En su haber, figura el haber trabajado en el asesoramiento estratégico de más de 100 operaciones empresariales y transacciones desde 2011, con amplia experiencia en las áreas de empresas industriales, tecnológicas, infraestructuras sostenibles y gran consumo.

Este Ingeniero Superior de Telecomunicaciones cuenta con una sólida trayectoria profesional a la acaba de añadir un nuevo reto: liderar ‘Som un clam’, una plataforma que aúna a reconocidos empresarios y empresarias del tejido catalán comprometidos con el FC Barcelona. Nieto y bisnieto de históricos expresidentes del club, Camprubí comparte con el colectivo ‘Som un Clam’ la convicción de hacer del Barça un club basado en los valores y la singularidad que lo han hecho único en el mundo.

El objetivo es el de poner a la familia culé en el centro del terreno de juego, con ética y transparencia, para encarar una nueva etapa en la que se apuesta porque el Barça pase página a la opacidad y a los personalismos. Por ello, Camprubí se ha rodeado de un colectivo con liderazgos compartidos en las que -cada uno- aportará su bagaje para recuperar la excelencia y defender que el club sea siempre propiedad de los socios.

Antes de unirse a BCG, el de 37 años -que también cuenta con una doble titulación en Ingeniería industrial eléctrica en el Illinois Institute of Techonology de Chicago y se formó en la escuela de negocios IESE y el Babson College– lanzó varias start up relacionadas con la hostelería y el comercio minorista, y fue inversor semilla. También fundó una firma de capital de riesgo en etapa inicial llamada Gregarious Seeds, además de haber ejercido de consejero de empresas familiares y ser miembro del Consejo asesor de Foment del Treball.

De niño y joven, Camprubí jugó en la categoría máxima juvenil estatal en varios equipos y siguió como futbolista amateur mientras continuaba con su formación académica y carrera profesional.

Artículos relacionados