En caso de, por algún milagro, aún lo haya leído, Ronald Koeman ya no es el entrenador FC Barcelona. El presidente del club, Joan Laporta, tomó la decisión tras la derrota contra el Rayo Vallecano, que ocurrió ayer tras perder 2-1 en casa ante Real Madrid en El Clásico el pasado fin de semana.

Andrea Pirlo y Roberto Martínez parecían ser los principales candidatos a su sustitución. Sin embargo, Sport apunta a que Xavi Hernández será anunciado hoy mismo nuevo entrenador del Barça. Según el medio deportivo, solo queda negociar la cláusula de rescisión de un millón de euros del jugador de 41 años para su salida con su actual club de Qatar, Al Sadd.

Existía la impresión de que el Barça esperaría hasta la conclusión del próximo parón internacional. Se creía que el anuncio de su nuevo entrenador llegaría en torno al 20 de noviembre, cuando el club catalán se enfrenta al Espanyol. Pero el Sport asegura que el club no quiere pasar un solo día sin un jefe táctico y desea anunciar a Xavi este mismo jueves.

Hasta que pueda asumir el cargo a tiempo completo, Sergi Barjuan asumirá como técnico interino durante tres partidos ante el Alavés, el Dynamo de Kiev y el Celta de Vigo, ya que el nuevo hombre en el banquillo planea una revolución total entre bastidores en el Camp Nou similar a la que Pep Guardiola supervisado a finales de la década de 2000.