El consejo asesor de Familia Torres ha acordado iniciar «un proceso de transición generacional» donde se nombra a Miquel Torres Maczassek como presidente de la compañía en sustitución de Miguel A. Torres.

Como preparación para el cargo, Torres Maczassek realizará durante un período mínimo de un año diversas formaciones y «analizará proyectos y negocios que puedan aportar el máximo valor a la función de gobierno de la empresa».

Durante esta transición, el actual presidente ejecutivo, Miguel A. Torres, mantendrá sus funciones «para garantizar un buen gobierno» y se abrirá un proceso de selección para incorporar un nuevo director general.

Según la empresa, este nombramiento supone que la presidencia de Familia Torres recaiga «en la quinta generación de una compañía con más de 150 años de historia».

Miquel Torres Maczassek, con 22 años de trayectoria en el negocio familiar, ejercía hasta este momento como director general.

Tras su paso por empresas de gran consumo y de perfumes, el ejecutivo se incorporó al negocio familiar en 2004 como director de la bodega Jean Leon y más tarde como director de Marketing de Familia Torres, impulsando los nuevos proyectos del Priorat, Ribera del Duero, Rioja y Rias Baixas.

Asimismo, dirigió durante tres años la bodega Miguel Torres Chile y en 2012 fue nombrado director general global de Familia Torres.

Torres Maczassek es Licenciado en Económicas y Empresariales por ESADE (Barcelona) y la Escuela de Negocios Kenan-Flager de Carolina del Norte (Estados Unidos) y estudió enología en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).