Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023 para continuar con su plan estratégico de inversiones a cinco años, enfocado principalmente en la innovación y el crecimiento sostenible.

Por líneas de negocio, la mayor parte de la inversión irá a su división hotelera con 70 millones, seguido de la división de Bahia Principe Residences and Golf con 16 millones, a los que se suman los 6 millones destinados a las divisiones de Travel y Mobility. Todo ello liderado por Encarna Piñero, consejera delegada y copropietaria de Grupo Piñero.

Con más de veinte años de experiencia en el sector turístico, la directiva compagina sus funciones en la empresa familiar con las de presidenta de Inverotel, miembro del Consejo Asesor Regional de BBVA, consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank Baleares. Entre 2017 y 2019 fue miembro de Conestur (Consejo Español de Turismo del Ministerio de Turismo de España).

Piñero es Licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU y tiene un Master en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa, un Otto Walter International Executive de Liderazgo
y Dirección de personas y un Programa Women to Watch: “De mujer directiva a consejera” impartido por PwC España.

En reconocimiento a su papel empresarial, Piñero ha recibido diferentes galardones en 2022:

  • Premio Capital Radio a la Excelencia en Liderazgo femenino en el ámbito tecnológico. Por su desarrollo innovador en la implementación de tecnología en toda la cadena de valor de la compañía.
  • Premio a la Trayectoria Empresarial 2022 otorgado por HIP –Horeca Professional Expo. Por la modernización del sector, así como su contribución al posicionamiento de España como potencia turística mundial.
  • Premio Mujer Empresaria Caixabank 2022 en Baleares. Por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.