Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, ha sido elegido nuevo presidente de ARI, Asociación de Revistas, posición desde la que asume un claro objetivo: convertir ARI en la Asociación de referencia para los editores de revistas en España, poniendo en valor la influencia de las revistas «como marcas divulgadoras, expertas, informadoras, creadores de opinión, tendencias y contenido multiplataforma y multiformato», ha expresado el directivo.
Su dilatada trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector de la comunicación. Tras su paso como editor y director de las cabeceras que más historia han hecho en el país –fue director de Rolling Stone España, entre otras–, Rodríguez fundó en 2007 el grupo editorial SpainMedia. Desde entonces, este periodista por la Universidad Complutense de Madrid ha consolidado un posicionamiento de prestigio y rentabilidad en el mercado de las publicaciones de estilo de vida, tanto en formato de papel como digital. En quince años, SpainMedia ha editado Esquire, Forbes, Harper’s Bazaar, Robb Report, L’Officiel, Tapas y T Magazine.
Además, Rodríguez es consejero de El Español, miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la junta de protectores del Teatro Real; y fundador del Club Matador y los diarios El Independiente y El Sol.
A lo largo de su carrera, el presidente de SpainMedia ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos, el Premio Embajador en la I Edición de los Premios Murcia Diario, el Premio Nacional de Gastronomía 2016 por la revista Tapas y el First Amendment Award otorgado por la Asociación Eisenhower Fellowship en 2018.