Cofares, la cooperativa de distribución de medicamentos, productos y servicios sanitarios de capital 100% farmacéutico, pone en valor su experiencia y su capacidad de innovación potenciando el ecosistema de la salud y generando vínculos de confianza al servicio de sus socios farmacéuticos, clientes, partners y la sociedad en general.

Eduardo Pastor es el presidente de esta cooperativa de distribución farmacéutica de España, con más de 3.600 millones de euros de facturación y una cuota de mercado del 29,7%, para la que ha llevado a cabo en los últimos años un plan estratégico para posicionar a la organización a la cabeza de la innovación dentro del sector.

Además, la sociedad acaba de impulsar una reforma estatutaria disruptiva y única en el sector de la distribución para proteger el actual modelo de farmacia y de cooperativa, así como adelantarse a las necesidades de la farmacia del futuro. Dicha actualización bloquea en firme la entrada de capital no farmacéutico al canal y dota de mayor seguridad jurídica a todos los socios.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y titular de Oficina de Farmacia en esta Comunidad, Pastor lleva más de diez años vinculado a la cooperativa.

En una etapa anterior, el directivo ocupado los cargos de tesorero y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid y ha sido vocal en la Cámara de Comercio Española, vicepresidente de la Comisión de Sanidad de la Confederación Empresarial de la CEOE y profesor de MBA Industria Farmacéutica (CEU Educational Group).