Juan Orti, presidente de American Express (AMEX) España.

Flexibilidad absoluta en el trabajo presencial, cursos de formación impartidos por escuelas de prestigio o un ambicioso plan de acción sobre Diversidad, Equidad e Inclusión. Éstas son algunas de las razones por la que American Express (AMEX) España ha sido considerada por Forbes como la Mejor Empresa para Trabajar en España 2022.

La compañía de servicios financieros con sede en Madrid también pone el foco en sus clientes apoyando al pequeño comercio con iniciativas como ‘Shop Small’, un proyecto que celebra su tercera edición en España y cuyo objetivo es dar visibilidad y soporte a los comercios locales e incentivar a sus titulares a gastar en estos comercios.

Todo ello bajo la batuta de Juan Orti, presidente de American Express España desde 2016.

El directivo se incorporó a la compañía en 1999 y, tras varios años desempeñando diferentes funciones, fue nombrado director Comercial y Alianzas Estratégicas, Consumer Card Services en 2008.

En 2011, fue designado vicepresidente/general manager Consumer Card Services Spain y en 2015 pasó a ser vicepresidente/general manager Consumer Card and Merchant Services Spain.

El ejecutivo también es miembro del consejo de varias entidades legales como American Express Travel, American Express España y American Express Insurance Services.

Orti es Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un MBA por el IESE Business School-Universidad de Navarra.