American Express, en su objetivo de impulsar el consumo en el comercio local, lanza la tercera edición de su iniciativa ‘Shop Small‘ en España, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2022.

La compañía pone una vez más esta emblemática campaña en marcha con el objetivo de animar a nuestro país a apoyar a sus negocios de proximidad para contribuir a la economía local.

Así, Shop Small reafirma el compromiso de American Express de apoyar a las pequeñas empresas y se materializa a través de diversas iniciativas de apoyo a los comercios de proximidad que también benefician a los consumidores:

  • Un incentivo a los titulares de tarjetas American Express, por el cual reciben cinco euros al gastar veinte euros (hasta cinco veces, uno por establecimiento) en las tiendas físicas participantes hasta el 31 de julio.
  • Los titulares podrán descubrir, mediante Amex Maps, cuáles son los comercios de su localidad que participan en la campaña en toda España.
  • A los establecimientos se les proporcionan varios recursos para ayudarles ser identificados como participantes en la campaña.

“Con esta tercera edición esperamos contribuir a la recuperación del comercio local, consolidando su posición como actor clave en el tejido empresarial español. Uno de nuestros principales compromisos como compañía es aportar valor a las comunidades en las que estamos presentes”, ha asegurado Juan Orti, presidente de American Express España.

Por su parte, Julia López, vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, ha comentado que el comercio de proximidad «es el corazón de nuestras comunidades locales y estamos muy ilusionados por seguir apoyándolo a través de nuestra campaña Shop Small; un programa que tiene la vocación de colaborar con los comercios locales de cada región, contribuyendo a su desarrollo, visibilidad y éxito”.

Doce años en marcha

‘Shop Small’ fue lanzada por primera vez en 2010 en Estados Unidos como ‘Small Business Saturday’, una campaña que animaba a los ciudadanos a comprar en su localidad.

La iniciativa se ha extendido por todo el mundo en países como Canadá, Italia, México, Reino Unido y España y, solo en 2020, American Express invirtió aproximadamente 200 millones de dólares en iniciativas de apoyo al pequeño comercio en todo el mundo.

Con esta campaña, American Express consolida su compromiso para que estos establecimientos puedan seguir ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra excelente y adaptada a los nuevos hábitos de consumo.

Cabe destacar que, durante los últimos dos años, la compañía ha sumado 273.000 nuevos establecimientos a la red de comercios que aceptan sus tarjetas en España, amplificando así su capacidad de apoyar al desarrollo económico de nuestro país, además de ofrecer a sus titulares más lugares que nunca en los que utilizar su tarjeta American Express.