ACS, el grupo que preside Florentino Pérez, valora lanzar una oferta de compra por la compañía italiana de movilidad y autopistas Atlantia, que tiene un valor en Bolsa de más de 15.000 millones de euros, lo que supondría una de las mayores operaciones corporativas del mundo en lo que va de año.

El grupo de infraestructuras ha confirmado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene un acuerdo exclusivo con los fondos GIP y Brookfield en el cual ACS acabaría comprando la mayoría del negocio de concesiones de autopistas de Atlantia, sin que a fecha de hoy se haya tomado una decisión al respecto.

El mismo Florentino Pérez se ha referido a Atlantia al aludir a la posibilidad de que el 20% que la española controla en Abertis por medio de su filial alemana Hochtief se traspase a la matriz para simplificar la estructura de ACS, algo que, según aseguró, se haría de mutuo acuerdo con su socio Atlantia.

Además de presidente, Florentino Pérez es accionista del grupo y presidente del club de fútbol Real Madrid, uno de los más valorados del mundo. Gracias a esto, Pérez es una de las personas más ricas de nuestro país. Con un patrimonio de 1.700 M€, se sitúa en el puesto número 12 de la lista FORBES de los 100 españoles más ricos de 2021, y es también uno de los hombres más ricos del mundo, según la edición estadounidense de Forbes.