Hugo Serra, CEO de Catalana Occidente. Foto: Catalana Occidente

El consejo de administración del Grupo Catalana Occidente ha aprobado el nombramiento de Hugo Serra como consejero delegado de la compañía en sustitución de Ignacio Álvarez, que dejará el cargo por motivos personales después de diez años como primer ejecutivo de la entidad.

Tras desempeñar distintas responsabilidades en multinacionales del sector financiero, Serra se incorporó al Grupo Catalana Occidente como miembro del Consejo de Administración en 2006. Dos años después inició un periplo por distintas áreas de la compañía hasta que en 2009 comenzó a prestar apoyo a Presidencia, ejerciendo como director general adjunto a partir de 2013. Desde dicha posición, el ejecutivo ha dirigido el departamento de Operaciones; el de Inversiones; y el de Innovación, Marketing y Desarrollo de Negocio (IMD). En la actualidad también es vicepresidente del consejo de administración de la compañía, así como consejero en distintas sociedades.

Serra es BSBA (Bachelor of Science in Business Administration) por la University of Wales, licenciado en Business Administration por la Universitat Politecnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un MBA por el IESE.

El nombramiento del directivo, que se hará efectivo el 1 de enero de 2022, supone el inicio de un proceso de relevo ordenado tras la renuncia del actual consejero delegado, Ignacio Álvarez.

El presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, agradeció la dedicación y entrega a Ignacio Álvarez, que llegó al Grupo en 2004 tras la adquisición de Seguros Bilbao. En sus diez años como consejero delegado se ejecutaron con éxito distintas operaciones como la compra de Plus Ultra Seguros (2012); la de Previsora Bilbaína (2016) y, más recientemente, la de Antares (2019). Además, en 2010 culminó el proceso de adquisición de Atradius, lo que ha convertido al Grupo en el segundo operador mundial en el negocio del seguro de crédito.