La primera y mayor marca de hoteles de lujo del mundo, InterContinental Hotels & Resorts, inaugura hoy el InterContinental Barcelona, el primer hotel de lujo que abrirá en Barcelona este año ubicado en el corazón de Montjuïc, que estará dirigido por Enrique Escofet.

Con interiores de madera natural con matices de azul, ocre y tonos neutros entretejidos en el mobiliario, el nuevo InterContinental Barcelona ha sido diseñado teniendo en mente el mar Mediterráneo y la arquitectura que ha hecho famosa a la capital catalana.

Sus espacios comunes y sus 273 habitaciones ofrecen un lugar elegante con un alto nivel de sofisticación. Allí, los huéspedes encontrarán guiños a la riqueza de una ciudad europea y a la cultura catalana única.

El InterContinental Barcelona cuenta también con una Suite Presidencial de 180 metros cuadrados, así como 17 Junior Suites, que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad, encarnando la filosofía de lujo moderno de la marca.

Y sin olvidar la gastronomía. Desde chefs con estrellas Michelin hasta talentos emergentes, InterContinental Hotels & Resorts representa lo mejor de la experiencia culinaria internacional y local, e InterContinental Barcelona no es una excepción. Con tres restaurantes y bares dentro del hotel, los huéspedes pueden sumergirse en la cultura local a través de menús que hacen referencia a elementos terrenales.

Enrique Escofet, director general de InterContinental Barcelona, ha destacado que: «InterContinental Hotels & Resorts lleva 75 años siendo pionero en viajes de lujo en nuevos destinos y en ubicaciones de lujo consolidadas. La marca es conocida por tejer un diseño de lujo moderno a través de su colección de propiedades icónicas en todo el mundo e InterContinental Barcelona es un ejemplo perfecto de cómo la marca puede reimaginar una propiedad existente para superar las expectativas del viajero de lujo moderno».

Con una amplia experiencia en entornos internacionales Escofet es un general manager motivado y ambicioso, que conoce a la perfección todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de un hotel (desde el servicio al cliente hasta las ventas, la distribución, el marketing o las relaciones públicas). Cuenta, además, con una formación sólida e internacional y un historial de éxitos basado en la experiencia, la innovación y la gestión de personas.