La chef Dominique Crenn durante su intervención en el Forbes Women's Summit 2017 celebrado en Nueva York (Estados Unidos). Foto: Gary Gershoff/WireImage (Getty Images)
La chef Dominique Crenn durante su intervención en el Forbes Women's Summit 2017 celebrado en Nueva York (Estados Unidos). Foto: Gary Gershoff/WireImage (Getty Images)

Tapas Magazine otorga el premio ‘Chef of the Year’ a Dominique Crenn, lo que la convertirá en la primera mujer en recibir el galardón que concede la publicación de la editorial SpainMedia, tomando el relevo así de otros grandes de la cocina como Martín Berasategui, José Andrés, Daniel Humm y Paco Morales, premiados en ediciones anterior.

Creen ha sido elegida por su compromiso social fuera y dentro de la cocina, por su espíritu de superación, por su activismo con el colectivo LGTB+ y otras minorías… y por la destreza y sensibilidad culinaria que demuestra día a día en los fogones de su restaurante Atelier Crenn de San Francisco, que cuenta con tres estrellas Michelin, convirtiéndola a ella en la única mujer de Estados Unidos en atesorar la máxima calificación de la guía francesa.

La chef, nacida en Francia y afincada en San Francisco, desarrolló un gran interés por la cocina gracias a sus padres antes de trasladarse a Estados Unidos con 24 años y comenzar su formación.

Impulsada por su pasión por crear un proyecto profundamente personal, Crenn inauguró Atelier Crenn en enero de 2011 y logró su primera estrella Michelin a finales de ese mismo año. En 2012, volvió a hacer historia: Crenn se convirtió en la primera mujer chef de Estados Unidos en dirigir un restaurante con dos estrellas. Seis años después, Crenn batió su propio récord y alcanzó la categoría de tres estrellas.