Julio Ruiz y José Miguel López se despiden de Radio 3 tras más de 40 años como locutores al haber superado la edad de jubilación.

«De ellos hemos aprendido y disfrutado con sus programas, dando ahora el relevo generacional a nuevos comunicadores», apuntan desde la que ha sido su casa las últimas décadas.

Locutor de radio desde 1971, Ruiz ha puesto sonido a la banda sonora de varias generaciones de aficionados a la música con su programa Disco Grande emitido en Radio 3. En los 80 descubrió a muchos de los grupos de la movida. Luego, en los 90, a los del emergente movimiento indie. En 2021 ha celebrado el 50º aniversario de su programa, que ha pasado por diferentes emisoras y horarios.

Por su parte, López se jubila tras 44 años como redactor de Radio Nacional de España y 34 años como director de Discópolis emitido en Radio 3. Empezó en la radio en abril de 1977. Ha estado al frente de Discópolis desde 1987 con su viaje cosmopolita y abierto al mundo musical repleto de ritmos étnicos, rock sinfónico o canción de autor. También se ha centrado en la música jazz con un programa de fin de semana en los últimos años. Comenzó en Radio Exterior de España y luego pasó a Radio 3.

«Radio 3 fue la emisora joven de los jóvenes de los 80, y luego de los jóvenes de los 90… Ahora es la radio joven para los jóvenes de esta década del siglo XXI, tan diferente en sus inquietudes artísticas y culturales», señalan desde Radio 3.