El periodista José Miguel López se jubila tras 44 años como redactor de Radio Nacional de España y 34 años como director de Discópolis (Radio 3), un programa que se define en antena “como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical”.

Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis ha mostrado a lo largo de sus más de 11.300 shows las variadas músicas del mundo.

También, es autor de Robert Fripp – King Crimson: Música de alto riesgo (1995) y coordinador del libro La radio musical en España (IORTV 2001); Delegado en la Unión Europea de Radio; productor de los discos Couleurs de Madrid (Radio France International, 2000), Discópolis (Boa 2002) y de la parte literaria de Las Músicas de los Balcanes (FNAC 2001); colaborador de diversas enciclopedias temáticas musicales y miembro del panel de críticos europeos World Music Charts Europe.

En reconocimiento a su labor periodística, la Academia de la Música le concedió el Premio a la Comunicación en 2006. Asimismo, entre sus galardones atesora el premio europeo de radio Deutsche Welle (2002) o la Mención de Honor de Prensa 2002, concedida por el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista de Madrid.