Mercadona ha puesto en marcha un nuevo bloque logístico, en el polígono Los Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe, que da servicio a 89 tiendas y ha supuesto la creación de 426 puestos de trabajo de una plantilla total de 578 personas.

Según ha detallado la compañía fundada por Juan Roig, este nuevo almacén, plenamente operativo en la actualidad, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos. En concreto, servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la “colmena”, que Mercadona tiene también en Getafe.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 28 millones de euros y se ubica en una superficie de 96.000 metros cuadrados. Se trata de una importante inversión con la que la compañía quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país.

Desde hace dos años la Directora General de Logística de la compañía española de distribución es Rosa Aguado.

La ejecutiva se unió a Mercadona en 2007 como Gerente de Contratación de Inmuebles. Tres años después fue nombrada Directora Territorial de Castilla y León Obras y Expansión.

En septiembre de 2012, fue designada Directora Territorial de Madrid Obras y Expansión, hasta que ostentó el puesto de Directora General de Obras y Expansión entre enero de 2015 y julio de 2019, cuando fue nombrada Directora General de Logística.