El FC Barcelona ha nombrado nuevo director de Comunicación a Àlex Santos, hasta ahora periodista deportivo en la Agencia EFE, según han confirmado fuentes de la presidencia del equipo culé.

Santos, que fue jefe de prensa de la candidatura de Joan Laporta, actual presidente del club, cubrirá a partir del próximo 10 de mayo un puesto que el Barça había dejado vacante desde 2017 con la destitución de Albert Roura.

En su faceta como escritor, Santos ha publicado una trilogía sobre el club catalán y su entorno compuesta por: L’entorn. Joan Laporta en lluita pel poder, L’entorn. El circ mediàtic del Barça y L’entorn. Rere els passos del nuñisme.

Tres años sin dircom

Albert Roura fue cesado de sus funciones como dircom en 2017. Desde ese momento, José Manuel Lázaro ha estado al frente de la jefatura de medios de deportes profesionales, Toni Ruiz ha ejercido como jefe de medios corporativos y Josep Vives ha sido el portavoz del club.

La posición de dircom del equipo culé ha estado cubierta desde 2010 primero por Pere Jansá (que llegó con Sandro Rosell cuando éste ganó las elecciones en 2010). Después le seguirían: Ketty Calatayud, Xavier Martín, Albert Montagut y el cesado Roura. Ahora, será Àlex Santos quien asuma la dirección de comunicación del Barça.

Con este nombramiento, Laporta continúa con los cambios en su estructura ejecutiva.