La banca privada y las gestoras han comenzado el año reforzando sus equipos. Las firmas refuerzan con nuevos fichajes puestos clave de su organigrama para impulsar el negocio y ganar músculo, aprovechando el momento dulce de la inversión profesional.

Estos son los fichajes de la banca privada y las gestoras:
  • Miguel Matossian se ha incorporado al equipo de Banca March como consejero asesor para la expansión internacional de la entidad financiera. El ejecutivo es uno de los profesionales más reconocidos en el ámbito de la banca privada y el asesoramiento patrimonial internacional. Cuenta con una sólida trayectoria desarrollada en entidades de primer nivel, donde ha ocupado posiciones de máxima responsabilidad en Reino Unido, Francia y España. Entre otros cargos, Matossian ha sido Country Manager & Market Leader para España y Portugal y Head of International Private Client Group para Europa en Merrill Lynch y, más recientemente, Consejero Delegado de Banca Privada para España y Portugal en Crédit Suisse.
  • José Luis Blázquez fue nombrado CEO de la nueva unidad de banca privada de Beka Finance a finales de 2020. El directivo ha formado parte de los equipos de Renta 4, Dresder Bank, Inversis Banco y Andbank a lo largo de sus casi 30 años de experiencia en el sector.
  • Sergio Redruello es el director de Estrategia de Singular Bank desde el pasado mes de febrero. Hasta ese momento, formaba parte del equipo de Álvarez & Marsal como Managing Director. Anteriormente, ha desarrollado su carrera profesional en Aon, Santander y McKinsey & Company.
  • David Ardura se ha incorporado al equipo de Finaccess Value como director de Inversiones este mes de abril, tras 17 años en Gesconsult SGIIC, donde ha ejercido como Gestor de Fondos, Subdirector de Gestión y Director de Inversiones.
  • Jorge Medina es el presidente de Bankinter Gestión. Asimismo, es miembro de los consejos de Enegfy –de la que es cofundador– y Headspring. Anteriormente formó parte de Deustche Bank, CNMV y KPMG.
  • Sergio de Miguel fue nombrado el pasado mes de enero director general para Iberia de Julius Baer, compañía para la que ejercía como Market Leader para Iberia desde principios de 2020. Antes de unirse a la firma en 2016, el directivo, que cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector de banca privada internacional, ocupó diversos cargos de alta responsabilidad en entidades globales, incluyendo el de responsable del área de Europa Occidental en Credit Suisse y el de responsable del equipo para Iberia en Crédit Agricole.
  • Javier Mallo es el director de Relación con Inversores de Arcano desde marzo de este año. Hasta su nombramiento, el directivo era desde 2014 el director general de la gestora Legg Mason en España, a la que se incorporó en 2007. Anteriormente, fue director de ventas para España y Portugal en Fidelity Investments International durante seis años, tras iniciar su carrera profesional en Banco Santander en 1996.
  • Enrique Cabanas fue nombrado el pasado mes de febrero director de la red de Agentes de Tressis. El ejecutivo, que cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector internacional de banca privada y la gestión de activos, era hasta ese momento CEO de Novo Banco Gestión. Cabanas también ha formado parte de los equipos de Esaf Gestao Ativos (Grupo Banco Espírito Santo), Espíritu Santo Gestión, Urquijo Gestión, Crèdit Andorra y Credit Lyonnais Gestión.