Javier Riaño Ibáñez, vicepresidente de Marketing de Procter & Gamble España y director senior de la Categoría de Belleza, presidirá el Jurado de los Premios Eficacia 2021, cuya gala se celebrará el próximo 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Javier Riaño se incorporó al equipo de Procter & Gamble hace más de 20 años como Jefe de Producto en la categoría de Fragancias. Después, desempeñó varios puestos como jefe de marca en la categoría de detergentes (Bold 2en1 Sur de Europa, Ariel España).

El directivo e unió como Brand manager especializado en shopper marketing primero en España para los principales operadores nacionales (Mercadona, Carrefour, Dia) y más tarde, ya como director asociado en el equipo global de Carrefour.

Desde 2014, de vuelta en España, lidera la categoría de Belleza y Afeitado (Gillette) para el Sur de Europa (Italia, España y Portugal). Y desde 2018, compagina este cargo con la Vicepresidencia de la sección de P&G Beauty en Iberia y la dirección de marketing corporativo en España.

Desde su role corporativo coordina la planificación y gestión de planes de comunicación para todo el portfolio de Procter, así como el área de CRM y base de datos.

Además, es Marketing planning professor en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE desde 2010 y miembro del consejo de administración de Stanpa, de la Asociación Española de Anunciantes y de AUTOCONTROL.