Coca-Cola Company ha nombrado nuevo Vicepresidente Global de Diseño a Rapha Abreu, hasta ahora VP Global Head de Diseño de Restaurant Brands International (Burger King, Popeyes y Tim Hortons).

En su nueva posición, el ejecutivo será el responsable de todos los aspectos del diseño de las marcas globales de la firma, entre las que se encuentran la icónica Coca-Cola, Sprite, Fanta, Minute Maid o Powerade. En concreto, dirigirá la identidad de la marca, la innovación en el diseño, la creatividad visual, y el diseño de los envases, digital y de venta al por menor.

Abreu es un viejo conocido de la multinacional estadounidense. El directivo formó parte del equipo de la marca entre 2011 y 2019, primero como Senior Design Manager en el Latin Center Business Unit de San José (Costa Rica), y luego como Director de Diseño Global y como Global Head of Visual Identity y Senior Global Design Director con sede en Atlanta (Georgia).

En una etapa anterior fue Design Manager de Ana Couto Branding (2001-2005) y Design Director de Tatil Design (2006-2011).