El Consejo de Administración de Ferrovial ha nombrado a Andrés Sacristán nuevo consejero delegado de Cintra, división de autopistas de la compañía, en sustitución de Alejandro de la Joya, que ocupaba la posición desde noviembre de 2018.

El directivo, que se unió a Cintra en 2001, dio el salto a Norteamérica en 2017, al ser nombrado consejero delegado de la autopista 407 ETR, en Toronto, uno de los principales activos de Ferrovial.

El pasado año fue elegido para dirigir la operación de Cintra en Estados Unidos, país considerado como el de mayor potencial y dónde la compañía desarrolla proyectos en Texas, Virginia y Carolina del Norte.

Este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid ocupó varios puestos en la división de Aparcamientos, donde fue director de Desarrollo, pasando posteriormente a autopistas de Cintra, en la que fue director de Operaciones de Eurolink y director de la Radial 4.

En 2010, fue nombrado director de España y miembro del Comité de Dirección de Cintra y tres años más tarde fue designado director de Europa, haciéndose cargo en 2015 de los nuevos mercados de Australia y Colombia, antes de asumir responsabilidades en Norteamérica.

“Andrés es un profesional idóneo para hacerse cargo del actual momento de Cintra, pues su experiencia amplia y exitosa en Estados Unidos y Canadá le avalan para dirigir la compañía en esta etapa de recuperación de la normalidad en la movilidad y considerando que Norteamérica plantea muchas oportunidades para nuestras inversiones”, ha señalado Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial.