El próximo 15 de abril (2021), Cécilia Taieb se sumará al equipo de SEAT como directora global de comunicación para asumir los importantes retos que presenta la compañía, dirigido a liderar un presente y futuro inmediato asentado en bases sostenibles.

La llegada de Taien a SEAT coincide con el momento de mayor transformación de procesos de electrificación y movilidad sostenible. Su aportación –que cuenta con más de veinte años de experiencia al servicio de la comunicación estratégica, liderazgo, social media y gestión de cambio– se centrará en comunicar los valores de marca y los objetivos más inmediatos que existen para con el planeta, como se ha anticipado, centrados en las alternativas sostenibles de la movilidad en el transporte privado y los vinculados a dar a la estrategia digital un impulso necesario que incluya nuevas formas de comunicar, así como canales y plataformas.

Cécilia Taieb, que reportará directamente al presidente de SEAT, Wayne Griffiths, también tendrá un hueco en la cúpula directiva de la empresa, para la que asumirá responsabilidades dentro del marco de la comunicación, englobando aéreas como la corporativas, RSC, reputación, producto, evento, contenidos e interna.

En palabras de Griffiths: “Contribuirá a consolidar a SEAT y a reforzar la expansión de CUPRA, como la marca joven y desafiante. Cécilia liderará un sólido equipo de profesionales de la comunicación que han llevado a SEAT a incrementar los índices de visibilidad, de reputación y de imagen de la compañía en los últimos años”.

La nueva directora no sólo estará al frente de SEAT, también de la otra marca de la compañía, CUPRA. Una decisión que pasa por el interés de comunicar cada vez a públicos más heterogéneos y globales.

Este fichaje responde a un perfil multicultural e internacional a contar con una experiencia especializada en varios campos. Su anterior etapa más reciente se localiza en AstraZeneca, farmacéutica en la que ocupó diferentes cargos. Primero, fue responsable de comunicación de la marca en España y su Fundación; después, como directora de asuntos corporativos globales de su área oncológica, desde su sede en Cambridge, Inglaterra. En ambas disciplinas consiguió un crecimiento notable, tanto beneficios como en intereses.

Previamente, estuvo en Grupo Page y allí trabajó como director de comunicación, formación y desarrollo para el sur de Europa, Polonia, Rusia, Turquía y África.