Joan Laporta ha sido elegido nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona y tiene claro quien le acompañará en esta nueva etapa.

El directivo, viejo conocido del equipo culé en el que ya ejerció el mismo cargo entre 2003 y 2010, contará con Ferrán Reverter, actual consejero delegado de MediaMarktSaturn, como CEO del club, en sustitución de Óscar Grau.

Así lo ha confirmado Laporta en una entrevista concedida este lunes a al emisora de radio RAC1, en la que ha explicado que Reverter será el encargo de implantar el nuevo modelo que él mismo ha diseñado para enderezar el rumbo del club.

Licenciado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y con un Management Development Program por el IESE Business School – University of Navarra, Reverter cuenta con más de 20 años de experiencia en el grupo MediaMarkt, en el que ha ejercido diferentes puestos directivos como CEO de MediaMarkt Iberia entre 2013 y 2018.

Más fichajes

Laporta también ha confirmado que el director de fútbol del FC Barcelona será Mateu Alemany, expresidente del Real Mallorca (2000-2005) y exdirector general del Valencia (2017-2019) y Jordi Cruyff el secretario técnico.

Por su parte, Rafael Yuste será el vicepresidente deportivo, Jaume Giró se encargará del área económica y Elena Fort de la institucional y social.

Aunque se supone que Ramón Planes acabará su contrato este año como director deportivo —le queda hasta el 30 de junio y ya tiene ofertas de varios clubes—, Laporta no descarta su continuidad y la continuidad de Koeman como entrenador se da por segura.

Queda por ver si Xavi Hernández, entrenador del Al-Saad ahora, y Carles Puyol también se suman al organigrama técnico.