Almir Ambeskovic ha sido designado como nuevo CEO del grupo TheFork a nivel mundial. El directivo será responsable de establecer la estrategia comercial de TheFork y liderar las operaciones globales de la marca, incluidas las operaciones en los veintidós países en los que opera la compañía.

El ejecutivo se unió a TheFork en 2014 como Country Manager de Italia tras la adquisición, por parte de Tripadvisor, de RestOpolis, una startup de reservas online de restaurantes que fundó y dirigió desde 2011.

También, ha desempeñado las funciones de vicepresidente de ventas y marketing de TheFork, cargo en el que fue responsable del crecimiento del negocio en los 22 mercados en los que opera la empresa. Además, ha liderado directamente varios países como Director Regional de TheFork desde 2015.

Nacido en Sarajevo en 1977, Almir comenzó su carrera como consultor y emprendedor en el sector de las nuevas tecnologías. Siempre ha sido un mentor activo y ha apostado por la innovación en Italia.

En 2012, creó y presentó el primer programa de televisión italiano sobre startups e innovación. También fue vicepresidente del grupo de jóvenes emprendedores de Assolombarda, con responsabilidades en marketing y startups, durante seis años hasta 2016.

Por su parte, el cofundador y hasta ahora CEO del grupo The Fork, Bertrand Jelensperger, ha anunciado su intención de pasar a ocupar un cargo en el Comité Asesor a partir del 1 de abril de 2021. En este puesto de liderazgo recién creado, Bertrand se unirá al CEO y cofundador de Tripadvisor, Stephen Kaufer, con el objetivo de supervisar la estrategia y el crecimiento del grupo TheFork.

Tripadvisor, plataforma de viajes, y TheFork (grupo al que pertenece ElTenedor), la app de reservas online de restaurantes, han anunciado este martes esta transición en la gestión y directiva global del grupo TheFork.