Tressis ha incorporado a Enrique Cabanas, hasta ahora CEO de Novo Banco Gestión, como director de su red de agentes financieros, según apuntan desde la compañía.

El objetivo de la firma de gestión y asesoramiento patrimonial durante los próximos tres años es incrementar un 25% su red formada en la actualidad por 53 agentes, así como aumentar “significativamente” el volumen gestionado.

Cabanas cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector internacional de la banca privada y la gestión de activos.

Desde 2014 ha sido el consejero director general de Novo Banco Gestion SGIIC. Entre 2004 y 2014 fue consejero en Esaf Gestao Ativos (Grupo Banco Espírito Santo) y consejero director general de Espíritu Santo Gestión con sede en Lisboa.

En una etapa anterior (2000-2004), a caballo entre Madrid y Luxemburgo, fue director de Fondos de Inversión y Pensiones y miembro del Comité de Inversiones en Urquijo Gestión.

Asimismo, ha sido director de inversiones en Crèdit Andorra y director de fondos de inversión y pensiones en Credit Lyonnais Gestión.

El directivo es Licenciado en Ciencias Geológicas con especialidad en Geofísica por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es MBA por la Universidad de Houston, EMBA por el IESE-Universidad de Navarra y Máster en Ingeniería Financiera por la Universidad de Alcalá de Henares.