El Consejo de Barceló Corporación Empresarial ha aceptado la renuncia de Simón Barceló como consejero ejecutivo, manteniendo, no obstante, la copresidencia del grupo. En su lugar, Simón Pedro Barceló ha sido nombrado consejero delegado, marcando un hito en el proceso de sucesión y renovación generacional iniciado en 2025.
El órgano de gobierno ha reconocido la «larga y exitosa» trayectoria de Simón Barceló al frente del grupo, así como su «especial dedicación» al desarrollo de la compañía en América Latina.
Con estos cambios, el consejo queda conformado por Marta Barceló Fontirroig y Guillermo Barceló Tous como vocales; Simón Barceló Tous como copresidente; y Simón Pedro Barceló Vadell como copresidente y consejero delegado. Raúl González y Vicente Fenollar ocupan los cargos de secretario y vicesecretario no consejeros, respectivamente, según informó el Grupo Barceló en un comunicado.
Asimismo, Antonio Tovar Barceló ha sido nombrado consejero delegado en Latinoamérica, consolidando la estrategia de transición generacional. Durante 2026, Simón Barceló Tous supervisará, junto a Antonio Tovar Barceló, el Comité de Dirección en México para garantizar una sucesión ordenada y eficiente.
El Comité de Dirección del Grupo Barceló estará compuesto por Simón Pedro Barceló como presidente ejecutivo; Marta Barceló como presidenta de Crestline, filial norteamericana; Antonio Tovar como consejero delegado de Latinoamérica; Raúl González como consejero delegado de EMEA; y Vicente Fenollar como director financiero y presidente de Ávoris.
