Repsol ha aprobado una nueva estructura organizativa, con el fin de desarrollar el Plan Estratégico presentado recientemente por la compañía, que responde a los objetivos de transformación y aceleración de la transición energética.

Según el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, “la nueva estructura directiva dota a la compañía de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización”.

En la nueva organización, orientada a los grandes retos de negocio y corporativos que la compañía va a abordar en los próximos años, Luis Cabra será director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; Adjunto al CEO.

Se incorpora al Comité Ejecutivo Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), quien liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular.

La directora general María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía.

Objetivo: digitalización

Como parte del impulso de los procesos de digitalización y de la aceleración del modelo de servicios globales en el conjunto de la compañía, se nombra a Valero Marín, hasta ahora CIO/CDO (Director de Sistemas de Información y Digitalización), responsable del área de Digitalización y Servicios Globales.

La hasta ahora directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización.

En la Dirección General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia, el hasta ahora director general de Personas y Organización, Arturo Gonzalo, sustituirá a Begoña Elices, quien deja la compañía tras una dilatada carrera profesional. El Consejo de Administración, en palabras de su presidente, Antonio Brufau, ha agradecido la brillante y exitosa labor realizada por Begoña Elices, quien continuará formando parte del Patronato de la Fundación Repsol.

Arturo Gonzalo tendrá igualmente responsabilidad sobre el área de Auditoría, Control y Riesgos.

Así queda el Comité Ejecutivo de Repsol, dirigido por el Josu Jon Imaz:
  • Josu Jon Imaz, Consejero Delegado (CEO)
  • Luis Cabra, Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; Adjunto al CEO
  • Antonio Lorenzo, Director General Económico-Financiero (CFO)
  • María Victoria Zingoni, Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono
  • Tomás García, Director General de Exploración y Producción
  • Arturo Gonzalo, Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia
  • Miguel Klingenberg, Director General de Asuntos Legales
  • Juan Abascal, Director Ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular
  • Carmen Muñoz, Directora Corporativa de Personas y Organización
  • Valero Marín, Director Corporativo de Digitalización y Servicios Globales