La gestora ha señalado que estas incorporaciones refuerzan las capacidades estratégicas de la gestora y consolidan su apuesta por el talento interno, reconociendo a profesionales que han contribuido de «forma decisiva» al desarrollo de Aurica en los últimos años.
En un plano más amplio, la firma ha afirmado que ha incrementado de forma significativa sus activos bajo gestión, superando los 600 millones de euros, e incorporando nuevas líneas de negocio más allá de su fondo insignia.
Así las cosas, ha indicado que afronta ahora una nueva etapa con un modelo consolidado, una cartera diversificada y una estrategia clara: «Acompañar a compañías de alto crecimiento en sectores clave como los servicios, la tecnología y la salud, manteniendo su compromiso con la creación de valor sostenible a largo plazo», ha ahondado al respecto.
FONDOS
Actualmente, la firma gestiona dos vehículos de inversión; por un lado, el ‘Aurica III’, un fondo en fase avanzada de desinversión que ha alcanzado un alcanza un DPI (Distribuciones a Capital Aportado) superior a dos veces tras las recientes salidas de Babel y Samy Road.
Por otro, cuenta con el ‘Aurica IV’, con inversiones activas en T2ó, Educa Edtech, Canitas Veterinaria, Alquiler Seguro. «Ambos fondos presentan un buen desempeño, consolidando un ‘track record’ notable con desinversiones exitosas y retornos sostenidos para los inversores», han sintetizado.
Asimismo, la firma impulsa su modelo de coinversión con emprendedores en operaciones de búsqueda y adquisición de empresas a través de ‘Aurica Search Fund’, en tanto que entre sus compañías participadas, destacan CSP, Alfavet y SOS.
En paralelo, Aurica avanza en el proceso de ‘fundraising’ (captación de capitales) del fondo ‘Alisios’, una estrategia de coinversiones lanzado en ‘joint venture’ con A&G Global Investors.
«Esta alianza estratégica nace con el objetivo de invertir en el ‘low-mid market’ estadounidense, combinando operaciones directas y coinversiones selectivas», han explicado sobre este producto.
