Madrid es Moda acoge en su programación a GNrL Studios con una exposición del proceso creativo de la firma colombiana fundada por Santiago Gómez y Martín Vargas, componente del grupo musical Morat, convirtiéndose en los primeros invitados internacionales del proyecto.  Los asistentes descubrieron en primera persona cómo se llevan a cabo las prendas de la marca, basadas en un concepto definido como ‘Wearable Art’.

En este caso, la creación parte de rollos de tela blancos que se han utilizado como lienzo para pintar la obra con distintas técnicas a gran escala, de modo que las piezas se conviertan en única e irrepetibles. No es la primera vez que GNrL Studios aplica la técnica de tejidos con interacción artística para sus estampados, pues sobre los lienzos desfilaron siete modelos con algunas prendas de otras colecciones que invitaban a los presentes a imaginar cuál podría ser el resultado de la performance.

El trabajo de GNrL Studios se describe por relacionar el arte y la moda, “la performance está hecha y pensada para ser una obra de arte”, asegura Martín Vargas durante el evento.

Martín Rivas y Santiago Gómez, fundadores de GNrL Studios.

La casa de diseño busca desarrollar nuevas expresiones artísticas y evolucionar la creatividad en diferentes aspectos enfocándose en el estilo streetwear y defendiendo el concepto de slow fashion, que se caracteriza por hacer y consumir la moda de manera consciente y fomentar el cuidado de los procesos de producción para obtener prendas perdurables y sostenibles.