La Finca refuerza su estructura directiva con el nombramiento de Jesús García Tello, especializado en tecnología y digitalización, como nuevo director de Transforación (CTO) del grupo, según publica Expansión.

La incorporación del directivo a la compañía se enmarca dentro del plan estratégico lanzado por la presidenta de La Finca, Susana García-Cereceda, para el desarrollo del proyecto La Finca LGC con más de 500 viviendas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), un centro de ocio y restauración de más de 10.000 metros y un campo de golf –proyectos en pleno desarrollo tras unos meses de paréntesis por la COVID-19.

El nuevo CTO de La Finca es experto en transformación digital y cuenta con más de veinte años de experiencia en los sectores de Telecomunicaciones, Administración Pública y Consultoría.

Trayectoria tecnológica

Jesús García Tello comenzó su carrera en Alcatel España, donde dirigió la Unidad de Preventa de Soluciones de Software para el soporte de operaciones y sistemas de soporte de negocio (OSS & BSS), y coordinó los centros de desarrollo en Bélgica y el Reino Unido.

Posteriormente, en 2001, se incorporó a la unidad de consultoría estratégica de IBV (Iberdrola & BBVA), Socintec, donde dirigió el departamento de consultoría de Innovación Tecnológica desde su oficina en España, para clientes como BBVA, Carrefour, Endesa, el Gobierno Vasco y la Generalitat Valenciana.

Se unió a Red.es en 2003 como director de Operaciones de los dominios .es, www.nic.es, coordinando la adaptación de los dominios en España al nuevo marco regulatorio, para alinearse con las tendencias europeas de otros registros líderes como Francia, Alemania y el Reino Unido.

A partir de 2006 asumió el cargo de subdirector de Servicios de Red.es y se incorporó al equipo directivo de Red.es, donde ocupó diferentes cargos directivos desarrollando programas de promoción del contexto digital en España hasta 2019.

Este cargo lo ha compagino con el de profesor asociado del IE Business School, donde imparte clases de Gestión de la Tecnología y la Innovación desde hace algo más de 13 años, y con el de vicepresidente del Área de Transformación Digital de Xtrategas (2018-2019). En mayo de 2019 se unió al equipo de PwC como Technology director.

García estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la ETSIT de Madrid, AMP y el Programa de Alta Dirección Internacional en el IE Business School. También es licenciado en Dirección de Empresas de Telecomunicaciones (IE), tiene estudios de postgrado en Finanzas Sostenibles para Directivos de la EOI, y actualmente está estudiando el doctorado en Tecnologías de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos.