Citi ha anunciado la elección de Jane Fraser, CEO de la multinacional desde 2021, como presidenta del consejo de administración de la compañía, y de John Dugan, quien presidió este órgano desde 2019, como director independiente principal.
El consejo también otorgó a Fraser una adjudicación única de acciones, consistente en Unidades de Acciones Restringidas con un valor en la fecha de otorgamiento de 25 millones de dólares y 1,055 millones de opciones sobre acciones de Citigroup.
En este sentido, las Unidades de Acciones Restringidas se consolidarán y las opciones podrán ejercerse de forma prorrateada tras el tercer, cuarto y quinto aniversario de la fecha de otorgamiento.
La trayectoria de Fraser como CEO incluye la implementación de una estrategia renovada, la finalización de casi todas las desinversiones en los negocios internacionales de consumo, la atracción de líderes empresariales de primer nivel, la simplificación e integración de una mayor disciplina en las operaciones de Citi, y la priorización de la Transformación.
Por su parte, Dugan, que se incorporó al consejo en 2017, tras varios años como asesor legal, continuará desempeñando muchas de las funciones clave de liderazgo y supervisión que desempeñó como presidente y proporcionará una conexión crucial entre Fraser y los directores independientes. Así, desempeñará las funciones de director independiente principal, continuará reuniéndose con accionistas, reguladores y otros grupos importantes; asumirá un papel destacado en el proceso de autoevaluación del consejo y en los procesos de desempeño, compensación y sucesión del CEO y seguirá presidiendo el comité de supervisión de la Transformación del consejo.
