Saltar al contenido

Forbes España

  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine

Último número

Último número
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes
  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine
Nombramientos

Coca-Cola Iberia nombra a Pedro Massa director general

Pedro Massa, director general y vicepresidente de operaciones de la franquicia Coca-Cola Iberia. (Foto: Coca-Cola Iberia)
por Forbes / EP30 julio 202530 julio 2025Tiempo de lectura 2 minutos

Coca-Cola Iberia ha nombrado director general y vicepresidente de operaciones de la franquicia Coca-Cola Iberia (España y Portugal) a Pedro Massa, según informa la compañía.

En concreto, Massa, cuyo nuevo cargo se hará efectivo en las próximas semanas, toma el relevo del español Carlos Martín, que asumirá la dirección de la estrategia comercial de Coca-Cola en Europa como su nuevo sénior vice president, Customer and Commercial leadership.

De esta forma, el directivo brasileño recala en España y Portugal tras haber ocupado el cargo de director general de Coca-Cola en la región Cono Sur de América Latina, concretamente estaba al frente de las operaciones de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, donde deja un importante legado en materia de resiliencia e innovación empresarial.

Previamente, había liderado con éxito el mercado de Brasil, la cuarta mayor operación de Coca-Cola en todo mundo, donde impulsó las ventas a niveles récord en el país.

De esta forma, con su desembarco en Iberia, Massa suma un nuevo capítulo a una trayectoria profesional que lleva 24 años ligada a Coca-Cola. Tras una primera etapa de prácticas en las oficinas de Brasil, nunca ha dejado de crecer y desarrollar su carrera dentro de la compañía, habiendo alcanzado puestos de liderazgo en áreas como asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad; bebidas sin gas (‘stills’) y liderazgo comercial y de clientes.

«Este cambio representa un paso estratégico en mi trayectoria profesional y una oportunidad única para aportar la experiencia y la perspectiva global que he adquirido en mercados desafiantes a lo largo de mi carrera. Iberia es una región clave dentro del sistema Coca-Cola a nivel global, y es un honor para mí unirme a un grupo de líderes con tanto talento y trayectoria», ha señalado Massa.

El nuevo director general de Iberia inicia esta etapa «fiel» a su determinación de «impulsar resultados sostenibles, y de construir «algo relevante y duradero» junto a su equipo y al socio embotellador CCEP. «Lo hago con la mente abierta, y con el firme deseo de tender puentes entre aprendizajes y talentos de distintos mercados», ha subrayado.

Etiquetado:
  • Coca-Cola Iberia
  • Pedro Massa

Artículos relacionados

  • Juan Ignacio de Elizalde (Coca Cola), con relación al teletrabajo: «No es lo mismo una pantalla que estar cara a cara»
    Forbes Live

    Juan Ignacio de Elizalde (Coca Cola), con relación al teletrabajo: «No es lo mismo una pantalla que estar cara a cara»

    por ANDRÉS RODRIGUEZ
SpainMedia logo
  • Forbes Logo
  • Forbes Women Logo
  • Forbes House Logo
  • Forbes Travel Logo
  • Forbes Logo
  • Highxtar Logo
  • Nautikmagazine Logo
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes

© 2025 Forbes España. Todos los derechos reservados. -

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones para el registro y uso del sitio web
  • Política de cookies