Publicis Groupe ha nombrado a Marta Ruiz-Cuevas consejera delegada de la compañía en la región de Iberia (España y Portugal), ampliando sus responsabilidades respecto a su posición actual de CEO de Publicis Groupe México, según ha comunicado la compañía.

Además, Fernando Rodriguez Varona, CEO de Publicis Media en España, y Xabier Olazabal, CEO de Publicis Communications, han sido nombrados co-chairman de Publicis Groupe en España.

En México, donde Ruiz-Cuevas ha ocupado la posición de consejera delegada, ha trabajado con clientes como Heineken, P&G, Bimbo, Samsung, Citibanamex, Nestlé o Mercedes Visa y ha implementado el modelo ‘Power of One’, integrando datos, creatividad, medios y tecnología al servicio de los clientes.

En una etapa anterior, la ejecutiva pasó gran parte de su carrera en Estados Unidos, como parte de la división multicultural de Starcom Mediavest Group, y ocupó distintas posiciones directivas en la sede de la compañía en España.

Ruiz-Cuevas reportará a Gerry Boyle, CEO de Publicis Groupe Western Europe, en su rol de Iberia; y continuará reportando a Tim Jones, CEO de Publicis Media Americas, en su posición de CEO de Mexico. Rodriguez y Olazabal dependerán directamente de Ruiz-Cuevas.

Todos los nombramientos se harán efectivos a partir del próximo 1 de octubre.