Tomás Muniesa Arantegui es en la actualidad consejero dominical de CaixaBank, nombrado a propuesta de CriteriaCaixa.

Nacido en Barcelona en 1952; Muniesa ostenta el cargo de vicepresidente del consejo de administración de la entidad financiera desde abril de 2018.

Asimismo, es vicepresidente de CaixaBank, VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas. Es, además, miembro del Patronato de ESADE Fundación y Consejero de Allianz Portugal.

Muniesa se unió al equipo de “la Caixa” en 1976. En 1992 fue nombrado director general adjunto y en 2011 director general del Grupo Asegurador y Gestión de Activos de CaixaBank, hasta noviembre de 2018.

Además, ha sido vicepresidente ejecutivo y CEO de VidaCaixa entre 1997 y noviembre de 2018.

En una etapa anterior, fue presidente de MEFF (Sociedad Rectora de Productos Derivados), vicepresidente de BME (Bolsas y Mercados Españoles), vicepresidente 2º de UNESPA, consejero y presidente de la Comisión de Auditoría del Consorcio de Compensación de Seguros, consejero de Vithas Sanidad y consejero suplente del Grupo Financiero Inbursa en México.

El empresario es Licenciado en Ciencias Empresariales con un Máster en Dirección de Empresas por ESADE.

El nuevo consejo de administración de la fusión entre CaixaBank y Bankia estará formado por 15 miembros y tendrá dos consejeros ejecutivos: José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar.