Ramón Galcerán ha sido nombrado nuevo presidente de Grant Thornton para los próximos cuatro años en sustitución de Alejandro Martínez Borrell, que ha ocupado el cargo desde octubre de 2016 y es socio fundador de la firma.

El directivo asume hoy 1 de septiembre de 2020 el cargo, momento en el que Martínez Borrell deja la presidencia tras completar su mandato, dentro del procedimiento natural de sucesión marcado en los estatutos.

De esta manera, Galcerán asume el liderazgo de la que es la sexta firma de servicios profesionales en el mundo y en España. Su nombramiento viene respaldado por la totalidad de miembros de la Junta de Socios, tras haber contribuido de forma decidida a impulsar la estrategia de crecimiento de Grant Thornton en los últimos años. De hecho, su liderazgo le llevó a formar parte del Consejo de Administración y del Comité de Dirección, así como a dirigir la línea de Financial Advisory desde 2008.

Larga trayectoria en la firma

Ramón Galcerán se incorporó a Grant Thornton en 2003 y durante todo este tiempo ha sido testigo de un desarrollo exponencial de la compañía dentro del mercado de servicios profesionales de nuestro país. Una posición que se traduce en crecimientos anuales sostenidos a doble dígito durante los últimos seis años y un equipo humano que casi se ha duplicado en este periodo.

“Es todo un orgullo y una gran responsabilidad comenzar a liderar la Firma en un momento decisivo para nuestros clientes y el tejido empresarial español, inmerso en una tarea de recuperación y reimpulso sin precedentes. Se nos reconoce por nuestra cercanía, por nuestra especialización y nuestra calidad de servicio y ahora más que nunca vamos a continuar por esa senda, marcando el rumbo en nuestro segmento y construyendo una firma de referencia en España”, explica Ramón Galcerán, nuevo presidente de Grant Thornton.

El directivo, experto en financiación y M&A, ha desempeñado las funciones de Socio Director de Financial Advisory hasta su nombramiento, es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y fundador de su Grupo de Trabajo de Fusiones y Adquisiciones y colabora con asociaciones como ACG.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE y por la Community of European Management School (CEMS). Cuenta, además, con un postgrado en liderazgo por Harvard University.

Durante el periodo que se abre con su nuevo presidente, Grant Thornton profundizará e impulsará sus atributos de servicio más valorados y reconocidos: su experiencia de cliente, basada en la cercanía del Socio y los equipos y el entendimiento profundo de la actividad de las empresas con las que trabaja; la alta especialización y experiencia de sus profesionales y una visión innovadora, que apuesta por los últimos avances tecnológicos imprescindibles para las compañías españolas.