Johnny Coca se une el próximo 2 de junio al equipo de Louis Vuitton como director de marroquinería de las colecciones femeninas de la marca francesa.
El trabajo del creador no se reducirá al diseño de nuevos bolsos y artículos de piel, bajo su batuta quedan también departamentos tan importantes como la línea de gafas o el de pedidos especiales.
La casa francesa presidida por Bernard Arnault ha anunciado el fichaje del creador español en un comunicado en el que explica que realizará esta nueva tarea al lado del director creativo de la parte femenina de la compañía, Nicolas Ghesquière.
“Me gustaría agradecerle a Delphine [Arnault] y al grupo LVMH su renovada confianza, me siento muy honrado por volver a esta prestigiosa casa, un símbolo de viaje y una invitación a soñar, donde la imaginación se encuentra con la innovación y los estándares más altos de la excelencia. Es un gran orgullo poder unirme a Nicolas Ghesquière y los equipos de Louis Vuitton para desarrollar las colecciones de bolsos de mujer. Para mí, se ha completado el círculo de mi viaje, en el lugar en el que tuve la suerte de perfeccionar mis pasiones de primera mano y donde aprendí los fundamentos del trabajo artesanal de piel en los talleres de Asnières. Se abre un nuevo capítulo en mi propia aventura creativa, un laboratorio extraordinario que fusiona legado y modernidad“, ha asegurado Coca.
Experiencia anterior
No es la primera vez que este diseñador sevillano forma parte del equipo de la maison. A comienzos de su trayectoria profesional, mientras estudiaba en la Escuela de Artes Boulle de París, Coca pasó por la división de accesorios de la firma.
Asimismo, años más tarde, cuando Marc Jacobs era el director creativo de la firma francesa, Coca se volvió a unir al equipo de Vuitton.
Anteriormente, estuvo al frente de los accesorios en Bally y pilotó la aplaudida división de complementos de Celine en la época de Phoebe Philo, antes de ser reclutado como director creativo de Mulberry en 2015..
El diseñador abandonó el pasado mes de marzo su puesto como director creativo de la británica Mulberry, tras cinco años al frente de la firma.
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