José Luis Fuertes Suárez, abogado del estado en excedencia desde el año 2000, se ha incorporado como of councel a Administrativando Abogados, el despacho dirigido por Antonio Benítez Ostos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza con Premio Extraordinario, Fuertes fue Jefe del Servicio Jurídico del Estado ante el Tribunal Constitucional entre 1993 y 1996, posición que compaginó la de presidente de la Asociación de Abogados del Estado durante 1995. 

Este abogado, Premio de la Academia General Militar de Zaragoza, ha sido profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense (1983-1996), bajo la dirección de Don Eduardo García de Enterría.

Asimismo, Fuertes es autor de varios libros y publicaciones sobre Derecho Constitucional, Derecho Autonómico y Administración Pública; y fue propuesto por el Ministerio de Justicia para su nombramiento como magistrado de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo –del que es agente del Reino de España desde 1986–, que declinó por imposibilidad laboral.

Por encargo oficial, elaboró el proyecto de Ley de Bases de Régimen Local, parte de la Ley de Procedimiento Administrativo de 1992 y de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 1998, así como la Ley de Expropiación de RUMASA.

Desde el año 2000 y tras obtener la excedencia en el Cuerpo de Abogados del Estado, Fuertes ejerce en exclusiva la abogacía.

Su dilatada trayectoria le ha sido reconocida con la Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, condecoración civil española concedida por el Ministerio de Justicia en atención a sus relevantes méritos profesionales.